Perdona pero esta foto tiene ©
Sonia Tornay

¡Hola!

Fotógrafa de profesión, pasión y vocación. Mi nombre es Sonia, nací en Artés un pequeño pueblo en la comarca del Bages, pero hace 7 años el amor me trajo hasta Rubí.

Me gradué en la escuela de Arte de Terrassa, y aún sin saber cuál iba a ser mi destino profesional, ni personal, me fui aventurando a descubrir el mundo de la fotografía. Heredé un viejo equipo analógico de mi abuelo y también su pasión por la fotografía y el sueño de retratar y preservar recuerdos. Me hice con un equipo digital y me lancé a fotografiar sin miedo a todo aquello que merecía ser fotografiado. Fue un periodo muy abstracto, me sentía como un barco sin vela, sin rumbo ni destino y algo perdida entre tanto oleaje.

Tras coquetear con diferentes estilos y registros, decidí cuál de ellos más me ilusionaba. Aquel que me hacia sentir mariposas antes de cada reportaje y a la vez me hacia sentir muy segura de lo que quería conseguir. Me gusta retratar y compartir experiencias con cada una de las personas que tengo el privilegio de fotografiar.

Fotografiar personas y su entorno es lo que me gusta.

Más tarde me especialicé en la escuela IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya) con diferentes monográficos en iluminación y retrato y tras el acontecimiento de mi vida, ser madre, me especialicé en reportaje de embarazo. Mi hija, Mar, es el motor de toda esta aventura, desde entonces vivo la mar de contenta.